En el marco del proceso de modernización del Estado, el Ejecutivo aprobó el Plan de Implementación de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública 2013-2016.
Mediante la Resolución Ministerial Nº 125-2013-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se establece que el Plan de Implementación de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública 2013-2016 se aplicará a las entidades del Poder Ejecutivo y organismos públicos.
Asimismo, a los gobiernos regionales y locales, los organismos autónomos y las mancomunidades municipales. La consideración de todas estas instituciones está enmarcada en el ámbito del Decreto Supremo Nº 004-2013-PCM, publicado el 9 de enero último.
Las entidades involucradas en la aplicación del Plan de Implementación de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública 2013-2016 deberán adecuar sus propuestas y presupuesto al cumplimiento de los objetivos, lineamientos, acciones, indicadores, metas y plazos contemplados en esta estrategia. Esto con un enfoque orientado a lograr resultados en el mejoramiento del servicio al ciudadano.
También se establece que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gestión Pública, tenga a su cargo la articulación, seguimiento y evaluación de la ejecución del plan.
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