En general, la inversión del sector baja en España un 15,8%
La inversión publicitaria digital en España cayó un 3% el pasado año,según el estudio anual de la IAB, asociación que representa a las empresas de publicidad y marketing digital. Pese al descenso, con 885 millones invertidos es la segunda cantidad, solo por detrás del dinero destinado a la televisión (39,2%). La inversión publicitaria en móviles fue de 27 millones, el 3,1% del total, pero ha crecido en un año un 68%.
El sector publicitario en general tuvo otro mal año en España, con una inversión de 4.635 euros, un 15,8% menos. Desde 2005, los periódicos son el medio que más han sufrido la crisis publicitaria, pues en este tiempo ha perdido ocho puntos porcentuales; de llevarse el 24,8% del total al 16,5%. Mientras que los medios digitales han subido del 2,4% al 19,1% de 2012. También ha subido la radio, aunque solo unas décimas.
Automoción, finanzas, telecomunicaciones y tecnología son los sectores que más invierten en publicidad visual en páginas (a diferencia de las búsquedas), y suponen el 34% del total. Les sigue el sector de transporte, viajes y turismo, que invierte un 9,1%.

Para este año, la IAB preve un leve crecimiento (entre el 1% y el 3%) en Internet, mientras que en el móvil será en torno al 50%. La inversión en video también protagonizará uno de los mayores aumentos, por encima del 40%.
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