La construcción de la Villa Bolivariana de Trujillo, catalogada como la "posible" más moderna en toda la historia de los Juegos Deportivos Bolivarianos, albergará a cerca de 6 mil 600 deportistas que se reunirán en nuestra ciudad en el mes de noviembre.
La moderna Villa Bolivariana, se construirá en un terreno de aproximadamente 2.5 hectáreas, en la urbanización Santa Leonor, específicamente a 7 minutos del centro histórico.
Las obras más representativas para los Juegos Bolivarianos, son el Estadio de Atletismo, Coliseo y Polideportivo, denominado Ciudadela Deportiva Mochica- Chimú (a construirse en el Complejo Chicago), la Piscina Gildemeister (reconstrucción) y la Piscina de Calentamiento (a construirse). Los Juegos Bolivarianos, es un evento multideportivo que se realiza cada cuatro años en el que participan Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, y este año se realizarán por tercera vez en su historia en el Perú.
Son importantes los beneficios que acarrea acoger un evento de tal envergadura, pues nos brindará un gran beneficio al deporte, a los atletas y en general a todos pues podemos convertirnos en los próximos años en un importante polo de desarrollo deportivo. Es por ello que tenemos que estar preparados para recibir a las diferentes delegaciones, demostrando que nuestra ciudad está a la altura para realizar eventos de tal magnitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario