Una noticia desalentadora para los usuarios asiduos de la herramienta de Google, Google Reader, dejará de funcionar en julio. Este mensaje da la bienvenida al ingresar al lector de RSS y aparece el link del blog oficial de Google Reader.
Según declaraciones de la compañía, las razones por las que cerrarán este servicio tienen que ver con unadisminución de usuarios en los últimos años, por lo cual han considerado enfocar sus esfuerzos en otros productos.
“Mientras que el producto mantiene un público fiel, a lo largo de los años, su uso ha disminuido. Es por ello, que el 1 de julio de 2013 retiraremos Google Reader. Los usuarios y desarrolladores interesados en alternativas RSS pueden exportar sus datos, incluyendo sus suscripciones, con Google Takeouten el transcurso de los próximos cuatro meses“, indicó Google.
Para quienes todavía lo utilicen tendrán un aproximado de tres meses para encontrar una alternativa y respaldar sus suscripciones.
El cierre del servicio de Google Reader no solo representa una pérdida para los miles de usuarios del servicio, sino que al mismo tiempo acarrea varias consecuencias para aplicaciones de dispositivos móviles que utilizan Google Reader para sincronizar artículos de noticias. Lo cual podría representar su final si en caso no encuentran otra plataforma que le sustituya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario